Cuando hablamos de los diferentes tipos de rines que hay en el mercado debemos clarificar que cada uno ha sido diseñado para cumplir con diferentes aplicaciones durante la conducción del vehículo, incluyendo el tipo de terreno, el uso que vas a dar al auto y el estilo que buscas.

Entre las categorías más comunes podemos mencionar:

Los rines de acero, que son los más económicos y ofrecen mayor resistencia al uso ya que son fabricados con aceros suaves lo cual hace al rin más maleable, por lo que se facilita su reparación en caso de que el daño por golpes sea reparable; por otra parte son los rines más pesados de todos por el tipo de material.

Los rines de aluminio, su principal ventaja es que son muy ligeros, por lo que son ideales para autos tipo deportivo, ya que su desempeño contribuye a la óptima conducción de estos vehículos, a pesar de que las posibilidades de que se rompan o se agrieten son mayores comparadas con los rines de acero.

Los rines de magnesio, también son fabricados en un material muy ligero pero más duro que el acero, por lo que presenta mayor resistencia ante los golpes y no se dobla con facilidad, sino que se rompe antes de deformarse.

Los rines de aleación son fabricados con combinaciones de materiales para brindarle al rin características especiales que no se lograrían usando un solo tipo de material; se puede combinar magnesio con aluminio, para hacerlo duro pero maleable, etc.

Los rines cromados pueden ser de cualquier tipo: acero, de aleación etc. El cromo simplemente es un acabado sobre el metal que se adhiere a su superficie haciéndolos brillar o reflejar como si fueran espejos.

Ven a Rines y Llantas Ruvalcaba 360 para contar con la asesoría especializada que requieres y elegir los rines y llantas más adecuados a tu tipo de vehículo y necesidades... ¡Te atenderemos con gusto!

Ingresa a nuestra página web para consultar más sobre nuestros productos y síguenos en Facebook para estar al tanto de nuestras promociones especiales.